La clave para resolver la crisis de acceso a vivienda a costos más accesibles es adoptar un enfoque integral y multifacético que trate las causas fundamentales del problema. Esto incluye aumentar la oferta de viviendas, apoyar a los desarrolladores sin fines de lucro, utilizar programas federales de vivienda, mejorar la recopilación de datos sobre el mercado de ACP y lanzar iniciativas que promuevan se aumente los ingresos de los hogares.
Desarrollaremos en un periodo de 5 años más de 4,000 viviendas a costos accesibles para nuestros jóvenes y adultos mayores.
Estableceré un Fondo de Emergencia de 5 millones de dólares para apoyar a familias en riesgo de desalojo y lo estableceré con organizaciones sin fines de lucro.
Se establecerán Distritos de Mejoramiento Económico y Social que cuenten con un Catálogo de Propiedades y se definan sus usos para incentivar un crecimiento ordenado y adaptado a las necesidades de nuestras comunidades.
Desarrollaré Programas de Propiedad Compartida y colaboraré con instituciones para ofrecer prestamos accesibles.
Identificar los espacios y estorbos públicos y lograr rescatarlo para usos múltiples de vivienda, comercio y espacios públicos necesarios para la comunidad.
Establecer un enlace directo entre el MSJ y las comunidades de vivienda pública. San Juan tiene 53 proyectos de Vivienda Pública compuesto de 17,153 unidades. Es importante tener un inventario de los espacios vacíos para poder cubrir las necesidades actuales de personas sin hogar y darles un techo seguro.
Proyectos:
- Repoblar las zonas alrededor del Tren Urbano.
- Hacer las zonas alrededor del Tren Urbano más habitables.