Apoyar las organizaciones comunitarias, artísticas, culturales, galerías, museos, entre otras, para que trabajen de manera integrada con el MSJ para fomentar la educación, capacitación, promoción y desarrollo a todos los niveles.
Fomentar la participación de nuestras comunidades y establecer centros culturales y artísticos que se conviertan en verdaderos centros económicos y de promoción cultural para nuestros ciudadanos y visitantes.
Establecer Distritos Culturales y ofrecer incentivos para el establecimiento de espacios artísticos, artesanales y gastronómicos. Integrar a las universidades y sus programas en la concepción de estos espacios y fomentar la participación de los estudiantes, así como del Sistema Educativo Municipal de alto Rendimiento.
Promover las actividades culturales y artísticas de la Ciudad de manera que todos los residentes y visitantes puedan apoyarlos.
Fomentar el teatro y los conciertos, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Integrar a las escuelas de teatro y música de la Ciudad, el Conservatorio de Música, la Filarmónica, entre otros.
Apoyar el establecimiento del Museo de Barrio Obrero.