Atender el problema de salud de la capital desde un enfoque de prevención y atención directa al paciente. Contamos con una ciudad que tiene los niveles más altos de diabetes, sobrepeso y obesidad.
El Hospital de San Juan puede recibir 8 veces más pacientes que lo que actualmente recibe, contando con 400 camas hábiles, solo se utilizan un 15 por ciento.
De 94,953 personas de edad avanzada en San Juan, 22,801 viven solos. En 52,628 hogares en San Juan vive 1 o más personas de 65 años.
Queremos adoptar el plan de Medicaid para San Juan, donde se les pague a los familiares que sirven de cuidador primario y así aliviarles la carga económica. Se estima que unas 5,000 personas podrían beneficiarse de este programa, lo cual significaría unos 100 millones de dólares de fondos de Medicaid.
El Hospital de San Juan establecerá un acuerdo con ASEM para recibir pacientes de emergencia del Centro Médico. Para esto también necesitamos aumentar el número de especialistas a través del pago de sus clínicas.
Convertiré el Hospital Municipal en el Centro de Geriatría y Gerontología del Caribe, integrando también el Colegio Universitario para la capacitación de especialistas en estas áreas.
Convertir la Clínica de las Antillas en un centro diurno para atención de pacientes con Alzheimer y utilizar el espacio para crear 150 unidades de viviendas asistida.